Los de Redmond registran ganancias por primera vez en su división de videojuegos, y los japoneses doblan sus ingresos.

El fenómeno Halo 3 ha sido una auténtica apisonadora que ha aplastado todos los records de ventas y que está aportando suculentos beneficios a Microsoft. Tanto es así que la compañía norteamericana por fin ha registrado ganancias en su división de videojuegos, por primera vez desde que fue lanzada Xbox 360. Los ingresos de Halo 3 por valor de 208 millones de euros en una sola semana hablan por si solos, y son fundamentalmente los responsables de los dividendos de Microsoft.

Resulta notorio que en el anterior cuarto de 2008 la rama de entretenimiento interactivo de Microsoft registró pérdidas por valor de 98 millones de euros, y en el último trimestre ?hasta septiembre- haya logrado transformarlas en unos beneficios de 114 millones de euros.

Si Microsoft es noticia por comenzar a obtener réditos económicos de Xbox 360 casi dos años después de su salida, Nintendo lo es porque sigue ganando dinero a espuertas.

En la primera mitad de su año fiscal ?desde marzo hasta septiembre- Nintendo ha logrado vender más de 7 millones de consolas Wii y 13 millones de consolas DS. Un poderoso bagaje de hardware que ha empujado a los japoneses a aumentar sus ingresos en un 144% con respecto al mismo período del año anterior, pasando a ser de más de 800 millones de euros.

#1: Si, esque con tanta cosa en venta...
#2: Nintendo es la que mas beneficio esta sacando en este mercado
#3: Nintendo se forra con la Wii
Tu opinión nos importa, logéate o crea una cuenta para comentar.
LOGIN
Usuario:

Password:

LOGIN

ULTIMOS VISITANTES
NUBE DE TAGS